Talleres macrozonales como parte de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) que apoya la elaboración de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050)



En el marco de la EAE – PNM 2050, Se realizarán talleres macro zonales en los que se busca la representación de todos los sectores: privado (grandes empresas y pequeña y mediana minería); academia; sector público; sociedad civil organizada (ONGs, entre otras).

En aquellas instancias se informará el estado de avance de la Política, así como de la puesta en marcha y primeras etapas de la EAE pertinentes a ambiente y sustentabilidad.

Los macrotalleres están siendo realizados para las distintas regiones del país, como parte tanto de la aplicación del proceso participativo, y para facilitar el desarrollo de las distintas etapas de la EAE.

Las fechas son las siguientes:

  • Martes 30 marzo. Arica y Parinacota / Tarapacá / Antofagasta
  • Miércoles 31 marzo. Atacama / Coquimbo
  • Martes 6 abril. Valparaíso/Región Metropolitana/O’Higgins
  • Jueves 8 abril. Maule / Ñuble / Biobío /Araucanía/ Los Ríos /Los Lagos
  • Martes 13 abril. Aysén /Magallanes.
  • *** La PNM 2050 es una iniciativa del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, diseñada para avanzar hacia una minería más sostenible, integrando las dimensiones económica, social y ambiental. En ese marco, la PNM 2050 está siendo sometida al proceso de EAE, un instrumento de gestión ambiental que incorpora elementos de sustentabilidad a través de un procedimiento legal y la participación de los distintos sectores de la sociedad. ***