Menú Principal
31 de marzo de 2017

Seremi de Antofagasta visita comunas de la Región para difundir beneficios PAMMA

  • La autoridad regional recorrió las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal para incentivar que pequeños mineros puedan ser favorecidos con las políticas de fomento del Ministerio de Minería.

 

En cada una de estas oportunidades, Cristian Montesinos, seremi de Minería de Antofagasta, se reunió con la directiva y representantes de las distintas asociaciones gremiales de pequeños productores para conversar con ellos y entregarles información respecto a las fechas y lugares de postulación, así como también la documentación con la que se debe contar.

Al respecto Jaime Aguilera, presidente de la Asociación Gremial Minera de Calama, AMICAL; expresó su satisfacción por esta visita “para nosotros es muy importante tener presencialmente al seremi. De esta forma no solo nos demuestra que está pendiente y preocupado, sino también nos deja en claro el interés que tiene el Ministerio de que AMICAL participe y se beneficie del PAMMA 2017”

Por su parte, la autoridad regional agradeció la buena recepción que siempre en cada comuna, además de explicar algunas novedades del PAMMA, “siempre es un gusto poder compartir con las agrupaciones de las distintas comunas de la región, nos reciben con los brazos abiertos. Estas visitas tuvieron la finalidad de informar a los pequeños mineros sobre las fechas de postulación del programa y que éstas pueden hacerse de forma individual o asociativamente”.

Diplomas

En estas visitas, Montesinos aprovechó la oportunidad para entregar un total de 36 diplomas de distintos cursos PAMMA realizados, con gran éxito y asistencia, en su versión 2016.

Específicamente en Calama se entregaron 10 diplomas por el curso “Primeros auxilios de Minería Baja Escala”. En tanto en Tocopilla fueron 11 los mineros y mineras que recibieron su certificado por el curso “Seguridad Minera Básica”. Por último, en Taltal se otorgaron 15 documentos a mineros que aprobaron “Reconocimiento de rocas y Minerales”.

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE EL TRABAJO QUE HACE SERNAGEOMIN PARA EL DESARROLLO DE MAPAS DE PELIGROS GEOLÓGICOS QUE APORTAN A LA GESTIÓN DEL RIESGO

Sabrás cómo se gestó la primera marca sectorial en la historia de la minería: “Chile Mining. Presente donde hay Futuro”, iniciativa del Ministerio de Minería. Infórmate de los beneficios que brindará el poder de compra en Combarbalá. Conoce a las ganadoras del Premio Mujer Destacada en Minería 2017. En visita a Gabriela Mistral de Codelco, ministra Williams saluda en Día del Trabajador. Además, infórmate sobre los principales logros 2016 de la Cartera expuestos en la Cuenta Pública participativa, realizada en Copiapó, entre otras informaciones de interés para el sector…

+ Ver más Videos
Volcanes