Menú Principal
26 de mayo de 2020

Ministro Prokurica destacó aporte de las empresas mineras durante la pandemia por Covid-19 y aseguró que “la vamos a derrotar entre todos”

  • El secretario de Estado destacó el nuevo aporte que realizó la Compañía Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Regional de Iquique y 15 mil test rápidos de diagnóstico.   
 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el aporte que las empresas mineras han realizado desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país, asegurando que el país saldrá adelante con el trabajo en conjunto de compañías, instituciones, trabajadores y de cada uno de los chilenos.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó una nueva donación de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado equipamientos e insumos para combatir el Coronavirus.

“Sin lugar a dudas, el aporte y el apoyo que ha tenido la minería en todo este tiempo de la pandemia ha sido fundamental para que el país, en general, siga funcionando. En este caso, quiero agradecer a la empresa Collahuasi que ha entregado 15 mil test rápidos para el Covid-19 y cuatro nuevos ventiladores mecánicos, totalizando 14 equipos que la empresa ha puesto a disposición de la región. Aquí estamos hablando de un verdadero compromiso de esta empresa con la zona en donde funciona y un compromiso con la salud de sus trabajadores y de la gente de Tarapacá”, señaló Prokurica.

En esa línea, agregó que “esta pandemia la vamos a derrotar entre todos: con las empresas, las instituciones, con los trabajadores y con cada uno de los chilenos. Ese ha sido el llamado del Presidente Sebastián Piñera y es en la línea que debemos avanzar”.

Hasta el momento, las empresas mineras han destinado $28 mil millones para ayudar a los servicios de salud de las regiones en donde se desarrolla esta actividad económica.

Columna de opinión

  • No cabe duda que en estas semanas el mundo entero y Chile enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años como ha sido la propagación del Coronavirus. Bajo este escenario, tenemos que priorizar y resguardar la vida y salud de los trabajadores y en la medida de lo posible, mantener la continuidad operacional del sector. Conscientes de los

  • La industria minera es uno de los principales motores de la economía en Chile. De ahí que los gobiernos han ido implementando políticas y regulaciones para incentivar la inversión y disminuir sus efectos en el entorno. Aun cuando gran parte de las empresas mineras cumplen (y muchas veces sobre cumplen) con las regulaciones existentes y operan bajo altos estándares internacionales, pareciera

  • Hace algunos días no dudé en calificar como grave la denuncia por estafa que presentó Codelco relacionada a sobreprecios en los seguros de vida contratados para los trabajadores de sus divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic. Este hecho lo catalogué de esta forma cerca de US$ 20 millones involucrados a raíz de sobreprecios injustificados, sino que también por tratarse de recursos

  • Diciembre es un mes oportuno para hacer un balance de lo que fue este año, el cual estuvo marcado por los efectos de la guerra comercial y los conflictos internos que enfrentamos. A pesar de aquello el sector minero continuó atrayendo inversión, generando empleo y aportando a Chile y sus familias. Lo anterior queda de manifiesto, al recordar que, a

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Tramites Disponibles