Menú Principal
19 de Abril de 2017

Ministra de Minería junto a funcionarios de la Cartera censan a vecinos de Colina

“El Censo es una forma de escuchar a la ciudadanía, y hoy vamos a escucharlos a todos y todas”, señaló la autoridad.

Una intensa jornada se vivió en el marco de Censo 2017 a lo largo de Chile, oportunidad en la que participaron cerca de 500 mil voluntarios entre los que se contaban autoridades de gobierno y funcionarios públicos, que fueron capacitados para ejercer sus funciones como censistas y supervisores.

En este contexto, la ministra de Minería Aurora Williams, junto a funcionarios y funcionarias  ministeriales, llegaron esta mañana hasta el Jardín Infantil Carrusel de las Américas de la Comuna de Colina, para comenzar el trabajo que busca  dar cuenta del número de habitantes del territorio nacional, como también conocer características esenciales, que permitirán abordar políticas públicas.

Al respecto, la ministra de Minería señaló que “hoy todos contamos”, y por eso también contamos con que los chilenos y chilenas van a abrirle la puerta a los censistas, porque todos sentimos orgullo de ser parte de esta comunidad llamada Chile y esta es una tarea de todo el país”.

Williams agregó que ” las respuestas que todos y todas entregaremos el día de hoy a los censistas nos permitirán saber cuántos somos, quiénes somos, qué necesitamos, y  sabiendo esto es que el país puede hacer políticas públicas –beneficios, programas, subsidios, etc.— que respondan a las necesidades reales de la población.

Al finalizar  la jornada, la autoridad valoró la disposición de los vecinos de Colina, quienes  “fueron amables y receptivos con nuestra presencia y participaron conscientes de la  importancia que tiene este Censo para el país”.

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



EN VISITA A DIVISIÓN GABRIELA MISTRAL DE CODELCO, MINISTRA WILLIAMS SALUDA A MINERAS Y MINEROS EN DÍA DEL TRABAJADOR, Y DESTACA APORTE DE LA INDUSTRIA PARA REDUCIR BRECHAS SOCIALES

Además, conoce los principales logros 2016 de la Cartera expuestos en la Cuenta Pública participativa, realizada en Copiapó; la opinión de mineras sobre su aporte a la industria, y el saludo de la ministra Williams por el Día Internacional de la Mujer. Conoce también para qué sirve el Plan Nacional de Geología; la evolución de los mineros artesanales; y programas de fomento, entre otras informaciones de interés para el sector…

+ Ver más Videos
Volcanes