Menú Principal
10 de agosto de 2019

Alta Dirección Pública nombra a nuevo Director de Fiscalización en Cochilco

  • Se trata de Eduardo Ramírez Sieglitz, profesional con más de 30 años de trayectoria en instituciones nacionales y extranjeras.

Tras aproximadamente seis meses de evaluación, la Alta Dirección Pública ha determinado que Eduardo Ramírez Sieglitz asuma el cargo de Director de Fiscalización de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, con el objetivo de fortalecer el rol de revisión que tiene el organismo por sobre las dos compañías mineras públicas, Codelco y Enami.

Al respecto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que “creo que es un buen resultado que va a venir a reforzar una parte de esta institución tan indispensable como es Cochilco, para que los recursos que se manejan en las dos empresas del Estado, Enami y Codelco sean fiscalizadas en tiempo y en forma, tal como la opinión pública y la gente quiere se resguarden los intereses de todos los chilenos”.

Eduardo Ramírez SIeglitz es Contador Auditor de la Universidad de Chile e Ingeniero en Información y Control de Gestión de la misma casa de estudios. Además, es Máster en Finanzas otorgado por la Universidad del Desarrollo y cuenta con un Diploma Internacional de Oficiales de Cumplimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez que incluye una segunda titulación de Florida International University en Miami, Estados Unidos. También se suman a sus antecedentes un Programa de Gobierno Corporativo cursado en la Universidad de Los Andes y un programa de Negocios con China de Beijing Foreign Studies University en China.

Ramírez se ha desempeñado como Consultor Senior del Departamento de Tributación en Price Waterhouse Chile, y ha ejercido puestos similares en Republic National Bank of New York, Bachtel Construction & equipment, Bridgestone Firestone Corporation, Química Bayer, Mattel Chile, GNL Quinteros, Enami y hasta la fecha, ocupaba el cargo de socio director en Alta Dirección Capital.

El secretario de Estado y presidente del Consejo de la Comisión Chilena del Cobre puntualizó que “el próximo martes 13 de agosto se ha citado a un consejo extraordinario con la finalidad de ratificar el nombre de Eduardo Ramírez para asumir como director de Fiscalización de Cochilco”.

Columna de opinión

  • Hace algunos días no dudé en calificar como grave la denuncia por estafa que presentó Codelco relacionada a sobreprecios en los seguros de vida contratados para los trabajadores de sus divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic. Este hecho lo catalogué de esta forma cerca de US$ 20 millones involucrados a raíz de sobreprecios injustificados, sino que también por tratarse de recursos

  • Diciembre es un mes oportuno para hacer un balance de lo que fue este año, el cual estuvo marcado por los efectos de la guerra comercial y los conflictos internos que enfrentamos. A pesar de aquello el sector minero continuó atrayendo inversión, generando empleo y aportando a Chile y sus familias. Lo anterior queda de manifiesto, al recordar que, a

  • En estos días en que seguimos trabajando con fuerza en iniciativas concretas que nos permitan nuevamente poner de pie al país, como por ejemplo la reactivación de los proyectos mineros o una mayor entrega de recursos a los pequeños productores, no debemos perder de vista que la minería es nuestra principal actividad económica. Como datos que grafican lo anterior, tenemos

  • No cabe duda de que las últimas tres semanas han sido complejas para el país y la Región de Atacama. Como Gobierno hemos escuchado la voz de la ciudadanía que ha expresado sus problemas y demandas y recibimos con humildad el mensaje que los chilenos nos han entregado, para lo cual ya estamos trabajando en buscar mejoras a través de

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Tramites Disponibles