Menú Principal

10 de Agosto de 2016

Género

El Ministerio de Minería promueve un cambio cultural que facilite la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en el sector minero y organismos relacionados.

Lo anterior, a través de su Unidad de Género, la que está alineada con la nueva Agenda de Género. Ésta fomenta que el enfoque de género se transversalice en las distintas iniciativas que el ministerio desarrolle y se incorpore a la política pública de minería.

La Unidad promueve la igual valoración al estilo de trabajo de hombres y mujeres, e impulsa la incorporación del enfoque y análisis de género en las estrategias de desarrollo local.

Además desarrolla, entre otras acciones, Mesas Regionales de Mujer y Minería, instancias de diálogo público-privado. Éstas buscan ser un espacio de reflexión y definición de estrategias que contribuyan a la meta de aumentar de 8,2% a 10% la participación y permanencia de las mujeres en la industria minera en 2018.

mineria y sociedad_189x140 datos Este año se realizará un proceso de socialización de los resultados del Estudio de Caracterización para que los actores claves de la industria conozcan los obstáculos que aún impiden que las mujeres se integren a la industria. De igual forma, se difundirán las buenas prácticas existentes con el fin de motivar la réplica de estas iniciativas.

 

Galería de Imágenes

Instituciones
relacionadas: